Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Vida de pacientes de hospital de Bluefields en riesgo por retención de tanques de oxígeno

17 de mayo de 2018 02:20 PM
9 0
Vida de pacientes de hospital de Bluefields en riesgo por retención de tanques de oxígeno

Los tranques han impedido la llegada de insumos médicos vitales

La vida de pacientes que dependen del suministro de oxígeno en el Hospital regional de Bluefields Dr. Ernesto Sequeira Blanco está en riesgo, ante la retención de insumos médicos vitales en tranques entre Chontales y Nueva Guinea.

La Dra. Janneth López, directora regional del SILAIS en el Caribe Sur, informó que en la sala de Neonatología cinco bebés prematuros luchan por sobrevivir conectados a sondas que llevan oxígeno a sus inmaduros pulmones.

Subrayó que desde hace dos semanas la unidad de salud poco a poco se agota la reserva de oxígeno que es vital para mantener a estos pacientes con vida.

La especialista confirmó que el Gobierno envió 40 tanques de oxígeno, los cuales no han podido llegar a Bluefields debido a que permanecen detenidos en los tranques entre Chontales y Nueva Guinea.

Alertó que el suministro médico en Bluefields se agotará en 20 días y en menos de una semana no habrá más oxígeno, por lo que aquellos pacientes que son asistidos con estos elemento tendrán menos oportunidad de sobrevivir.

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0