Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Taxistas ofrecen la misma tarifa a usuarios

15 de noviembre de 2017 06:00 AM
1 0
Taxistas ofrecen la misma tarifa a usuarios

A pesar de exoneraciones que les dio la DGA

Los taxistas no harán reducciones en la tarifa de los pasajes, a pesar de que la Dirección General de Aduana (DGA) los exonerará en la importación de vehículos, llantas, baterías y otros repuestos necesarios para el mantenimiento de los automotores.

De acuerdo con José Feliciano García, coordinador de la Unidad de Presidentes de Cooperativas de Taxis de Managua, la disminución o alza en los pasajes la determina el precio que tengan los combustibles cada semana.

“Durante el plantón que varios taxistas hicimos frente a la DGA solo se abordó un tema (exoneraciones), pero existen más (temas) de fondo, el combustible por ejemplo, ha venido incrementando domingo a domingo, nos hemos sentido acorralados, si todavía estamos gozando de la ayuda venezolana con respecto a los precios más bajos (del combustible), no hay una razón por qué los costos se incrementan”, señala García.

El representante asegura que cuando el alza persiste por varias semanas consecutivas, los taxistas se ven forzados a subir entre cinco y diez córdobas a los usuarios.

“Nos venden a 120 córdobas el galón de combustible, nosotros tenemos que incrementar el costo, y cuando el poblador se niega a pagar lo que se pide, nosotros no llevamos el pan a nuestros hogares, y así nos fregamos todos”, subraya.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0