Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Quiere ver las sillas y resto de mobiliario de su casa como nuevo?

15 de julio de 2017 10:00 AM
3 0
¿Quiere ver las sillas y resto de mobiliario de su casa como nuevo?

Restaurar las sillas es más fácil de lo que cree, más si lo hace en familia. Siga estos consejos que le compartimos hoy y renueve su mobiliario

Si las sillas de madera que tiene en la sala ya se ven maltratadas porque lleva años de tenerlas y ya le aburren, pero su situación económica no está para botarlas, entonces la mejor opción que tiene es ¡renovarlas!

Sí, ha leído bien, renovarlas quiere decir que se pueden componer, rehacer o volverlas a pintar.

Puede parecer complicado pintar sillas, taburetes o cualquier otro mueble de madera. Pero a la hora de pintar una pieza de madera, los pasos a seguir son muy sencillos. De esta manera, cambiaremos considerablemente su aspecto.

Si vemos que la silla tiene algún tipo de desperfecto, lo primero que hay que hacer es arreglarlo, por ejemplo si tenemos una silla con alguna rendija rota, entonces bastará con fijarla con pegamento para madera o adhesivo o con clavos.

En el caso de tener la silla en buen estado o que ya hemos solucionado el problema, el paso a seguir será lijar toda la silla. Este paso es muy importante, sobre todo si la silla está barnizada.

Después de lijar y limpiarla bien para que no queden restos de polvo, toca el turno de pintar.

Si las sillas se van a utilizar para colocar en el exterior, la pintura deberá ser especial para ello. Además, si se prepara bien la madera antes del pintado el acabado suele ser mejor.

Para finalizar, bastará con dejar secar la pintura. De esta manera tan sencilla se pueden reutilizar unas viejas sillas o se les puede cambiar el aspecto.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0