Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Poetas, maestros y Alcaldía exaltaron en homenaje póstumo el legado literario del poeta Silvio Páez Rodríguez

12 de octubre de 2017 06:00 AM
3 0

Escritores nicaragüenses como Anastasio Lovo, Silvio Ambrogi, Erwin Silva, Álvaro Gutiérrez, Bosco González, entre otros, se sumaron para darle el último adiós al poeta y escritor Silvio Páez Rodríguez, Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán, 2017.

Este miércoles por la mañana se realizó una misa de cuerpo presente en la iglesia San Antonio de Jinotepe y posteriormente un homenaje póstumo en el cual los intelectuales reconocieron el legado literario de Páez Rodríguez.

“Las letras nicaragüenses de Jinotepe y latinoamericanas están de duelo por la muerte de este laureado poeta”, destacó el crítico literario Anastasio Lovo.

Señaló que la obra literaria Zona puerca —premiada con el Rogelio Sinán—, es un extraordinario poemario, pero el poeta también dejó muchas obras casi inéditas y con escritura “muy pulcra”.

Lovo asistió a este homenaje póstumo en nombre del Centro Nicaragüense de Escritores, el Festival Internacional de Poesía de Granada, Fundación Libros para Niños y Pen Club, capítulo de Nicaragua.

Por su parte Silvio Ambrogi señaló que el jinotepino “fue una de las voces más claras e iluminadas de la ciudad, de la poesía nicaragüense y del mundo”.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua Farem-Carazo, a través del decano Raúl Arévalo Cuadra extendió un reconocimiento póstumo entregado a familiares del poeta, quien fue docente y uno de los fundadores de la revista Torreón Universitaria.

El alcalde Fernando Baltodano también lamentó la muerte del poeta “que le dio brillo y prestigio al municipio de Jinotepe”.

Páez Rodríguez fue velado en el barrio San Antonio donde vivió la mayor parte de su vida y fue enterrado en el cementerio municipal.

El poeta nació un 13 de agosto de 1962 y falleció el martes 10 de octubre en Jinotepe.

Fuente: laprensa.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0