Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pargo rojo entró caro al Israel Lewites

13 de octubre de 2018 06:00 AM
3 0
Pargo rojo entró caro al Israel Lewites

Los camarones también subieron de precio, según comerciantes

De la variedad de pescados y mariscos que ofrecen en el mercado Israel Lewites, los únicos que han subido de precio son los camarones y el pargo rojo. Así lo aseguran los comerciantes de estos productos.

La libra de pargo rojo se vendía a 65 córdobas el pequeño y 70 córdobas el más grande, ahora valen 80 y 90 córdobas, respectivamente.

En el caso de la libra de camarones, se ofrece actualmente a 220 córdobas del tamaño más grande y entre 150 y 180 los más pequeños. Antes una libra de camarones pequeños costaba 100 córdobas, y del más grande de 180 a 200 córdobas.

Eduardo Ramón Alfaro, comerciante de pescados en el mercado Israel Lewites, comenta que el alza de estos productos se dio hace dos semanas, un poco antes de las lluvias.

Pero que ahora que el mar está crecido y que las lluvias siguen en altamar en el Pacífico, está entrando mucho menos producto porque los pescadores no han podido ir a pescar con frecuencia.

“Hay escasez de varios productos. En general hay menos pescado de lo usual, pero por ejemplo la cola de langosta no se haya ahorita en todo el mercado”, expresó Alfaro.

Doña Marvina Palacios es habitante de Masachapa y comercializa pescados en este centro de compras. Cuenta que el pescado en la costa se ofrece tan caro como en el mismo mercado.

“Yo soy de Masachapa. Los precios están bastante altos en la costa. Pero es por el mal tiempo en el mar y lo poco que sacan los pescadores los ofrecen así. Nosotros los comerciantes tenemos que pagar un poquito más para poder ofrecer el producto a nuestros clientes. Si usted pregunta a los pescadores a cómo dan el pargo rojo, le aseguro que le dice el mismo precio con el que yo se lo estoy ofreciendo aquí mismo. No le estamos sacando casi nada y los que me compran a mí y lo revenden son los que están vendiéndolo con cinco o diez córdobas más caro”, comentó Palacios.

En cuanto a los demás productos, mantienen sus precios de antaño. Por ejemplo, el punche se ofrece a 40 por libra, el huevo de paslama a 80 córdobas la media docena, la concha de mar a 30 la docena, la jaiba a 30 córdobas la libra, la almeja a 50 córdobas la docena y el pargo blanco a 50 y 60 córdobas por libra.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0