Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Oscar López Rivera: Puerto Rico aspira a ser libre y soberano

17 de julio de 2017 01:02 AM
5 0
Oscar López Rivera: Puerto Rico aspira a ser libre y soberano

El líder independentista boricua está presente en las sesiones del Foro de Sao Paulo en Nicaragua

El líder independentista boricua Oscar López Rivera afirmó que Puerto Rico tiene la esperanza de ser “una nación libre y soberana, creemos en la resistencia y en la lucha”.

Presente en las sesiones del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo que tienen lugar en Nicaragua, afirmó que “estamos viviendo en Puerto Rico unas condiciones tristes porque nos ha impuesto una agenda de control fiscal donde nos ilustra que el gobierno de Estados Unidos y el Congreso estadounidense es el que manda”.

“Hasta este momento esa agenda de control fiscal ha estado saqueando del erario público de nuestro pueblo sin haber hecho nada; millones y millones de dólares le ha sacado al pueblo puertorriqueño, esa agenda fiscal viene a cobrar una deuda odiosa de la que el pueblo puertorriqueño no se benefició”, explicó.

A la misma vez, dijo, “tenemos una juventud en la universidad que está luchando, tenemos a pueblos que están luchando y tenemos la esperanza de que seamos una nación libre y soberana, creemos en la resistencia y en la lucha y echaremos adelante hasta la victoria siempre”.

Respecto a su presencia en la cita, destaco que “vivo profundamente agradecido del pueblo de Nicaragua, vivo profundamente agradecido del Presidente, el honorable Daniel Ortega; vivo profundamente agradecido de mi pueblo, de Puerto Rico”.

“El nuestro es un pueblo pequeño pero con un corazón grande que ama la justicia y la libertad, somos un pueblo colonizado, admitimos eso, pero somos un pueblo que hemos resistido el colonialismo español y el colonialismo estadounidense, somos un pueblo que desde 1898 hemos tenido prisioneros políticos en cárceles estadounidenses”, expresó.

Oscar López Rivera fue puesto en libertad el pasado 17 de mayo, tras cumplir una condena de 36 años en las cárceles de Estados Unidos.

Lea también: Gobierno de Nicaragua condecora con Orden Cultural Rubén Darío a periodistas mexicanos

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0