Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Operación Sonrisa mejora la vida de 200 niños

13 de noviembre de 2017 06:38 PM
2 0
Operación Sonrisa mejora la vida de 200 niños

Realizan cirugías a pequeños con malformación de labios leporinos y paladar hendido

La brigada de médicos de Operación Sonrisa trabaja durante estos días para devolverles la perfección a 129 niños con malformación de labios leporinos y paladar hendido.

Este lunes en el hospital Alemán Nicaragüense cirujanos provenientes de diversos países, junto con especialistas nicaragüenses, evaluaron a más de 200 niños de todos los municipios.

Indiana Siu, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa, destacó que participan 150 voluntarios entre médicos, enfermeras y personal de apoyo que trabaja de forma psicológica con los pacientes y padres.

La jornada concluye el viernes, por tanto, se espera operar a 25 niños cada día.

La directora del hospital Alemán Nicaragüense, Maribel Hernández, añadió que la gran mayoría de niños son captados en los diferentes centros de salud del país, lo que demuestra la efectividad del modelo comunitario que impulsa el Ministerio de Salud.

Siu explicó que las cirugías tardan en promedio entre una y dos horas. Un niño con paladar hendido si no es operado a tiempo corre el riesgo de morir antes de los 10 años por complicaciones respiratorias.

Francisco Gómez, originario de Jinotepe, agradeció al gobierno y a Operación Sonrisa, por brindar la oportunidad que su hijo de dos años pueda crecer de manera normal.

Operación Sonrisa trabaja en el país desde 1994, periodo en el que han operado a unas siete mil personas entre niños, adolescentes y adultos.

Lea también: Autoridades fronterizas listas para recibir flujo migratorio de diciembre

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0