Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nicaragüenses se capacitan sobre señal de alerta mediante TV digital

14 de marzo de 2018 06:30 AM
21 0
Nicaragüenses se capacitan sobre señal de alerta mediante TV digital

Entre los asistentes a la preparación figuraron integrantes del Sinapred y del Ejército de Nicaragua

Funcionarios de varias instituciones públicas nicaragüenses participaron en una capacitación ofrecida por expertos japoneses sobre digitalización de la televisión y el funcionamiento de la señal de alerta temprana a través de este medio.

Entre los asistentes figuraron integrantes del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y del Ejército de Nicaragua.

Actualmente Nicaragua se encuentra en un proceso de implementación de la televisión digital. Una de las características del sistema es la emisión de una alerta, por lo que se busca cómo hacerla práctica en el país.

Quienes recibieron la capacitación escucharon la explicación sobre cómo se emite el mensaje con la utilización de equipos y software, así como sobre el funcionamiento una vez implementado.

“En realidad lo que se hace es utilizar la infraestructura para transmitir la señal de televisión y se aprovecha de manera que el Sinapred sea el encargado de emitir la alerta”, dijo el experto japonés Yasuji Sakaguchi, de NHK ITEC.

La señal emitida desde la antena ubicada en El Crucero es transmitida a Canal 6 y al Sinapred para que la población se informe rápido y la comunicación sea más eficaz a nivel de instituciones.

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0