Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Nicaragüenses limpian parques en San José, Costa Rica

15 de enero de 2019 06:00 AM
250 0

"Para que además vean los ticos que venimos a sumar y no a restar”, dijo Nahomi Urbina Marcenaro conocida en las protestas cívicas como comandante Mascha

Un grupo de nicaragüenses exiliados, limpiaron el domingo pasado, los parques en Braulio Carrillo, El Central y Garantías Sociales en San José Costa Rica. La municipalidad apoyó a los pinoleros con guantes, escobas, palas, rastrillos y bolsas plásticas para echar la basura. La jornada incluyó los alrededores de la iglesia La Merced.

“Es un acto de agradecimiento, porque aquí se nos ha tratado bien y para que además vean los ticos que venimos a sumar y no a restar”, dijo Nahomi Urbina Marcenaro, conocida en las protestas cívicas como comandante Mascha.

Fueron alrededor de quince nicaragüenses los que se organizaron para limpiar los parques en la capital tica.

Urbina Marcenaro, sufre de cáncer linfático y está embarazada, después que dé a luz, empezará el tratamiento de las quimioterapias. La diriambina tras haber participado en marchas y tranques, un juez de Managua giró orden de captura en su contra. Desde el exilio sigue denunciando en los medios de comunicación los asesinatos y atropellos de derechos humanos que ha cometido el actual gobierno.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0