Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Minsa visita barrio Sol de Libertad como parte de la lucha antiepidémica

09 de junio de 2018 06:01 AM
7 0
Minsa visita barrio Sol de Libertad como parte de la lucha antiepidémica

Las familias deben mantener sus viviendas limpias, sobre todo en estos meses de mucha humedad producto de las lluvias, indicaron los especialistas

Este viernes el Ministerio de Salud (Minsa) y las brigadas de lucha antiepidémica fumigaron las viviendas del barrio Sol de Libertad, como parte de la ofensiva que mantiene el Gobierno Sandinista para preservar la salud de las familias nicaragüenses.

La doctora Xóchitl Fonseca, directora del Centro de Salud de Villa Libertad, subrayó la importancia de la limpieza en el hogar y de evitar los criaderos de mosquitos, ya que estos vectores son los principales causantes de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

“Estamos llevando salud a la población. A diario realizamos la lucha antiepidémica en conjunto con las familias, las cuales deben mantener sus viviendas limpias, sobre todo en estos meses de mucha humedad producto de las lluvias. Es importante evitar las charcas, las aguas en recipientes sin uso, hay que desaparecer las llantas, las tapas de algunas bebidas y siempre cubrir los barriles y piletas”, recomendó la especialista.

El personal médico reiteró a las familias que las acciones preventivas son vitales para garantizar la salud, ya que los mosquitos pueden reproducirse en el agua limpia y tienen un perímetro de acción es de 100 metros a la redonda.

“Seguimos instando a las familias a dejarnos entrar a sus casas para colocar el abate y fumigarlas. Deben estar alertas ante la presencia de algún cuadro febril y deben acudir de forma inmediata a las unidades de salud de los barrios para que reciban la atención oportuna”, expresó la Dr. Fonseca.

Lea también: Realizan jornada antiepidémica en Barrio San Martín

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0