Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las matrículas para la educación comenzarán el 20 de noviembre

14 de noviembre de 2017 07:28 PM
3 0
Las matrículas para la educación comenzarán el 20 de noviembre

Por primera vez se podrán hacer las inscripciones en línea

Para garantizar con tiempo el acceso de todos los niños y adolescentes al próximo curso escolar 2018, las matrículas para las diferentes modalidades escolares se realizarán en todo el país entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre venidero.

Según detalló la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por primera vez en el país se podrá hacer la matrícula de forma automatizada, a través de Internet y desde cualquier dispositivo electrónico, a partir del lunes 20 de noviembre accediendo al link: www.serviciosenlinea.mined.gob.ni.

En tanto, la matrícula presencial se estará realizando para cada modalidad educativa de acuerdo con el siguiente calendario: Educación inicial y preescolar del 20 al 22 de noviembre, primero y segundo grado (23 y 24), tercero a sexto (27-30), educación especial (23-30), explicó Rosario.

En tanto, los alumnos que matriculen en secundaria y escuelas normales lo podrán hacer entre el 1 y el 11 de diciembre, secundaria y primaria a distancia en el campo en modalidades sabatinas lo harán el sábado 25 de noviembre y el 2 y 9 de diciembre.

Asimismo, los que por alguna razón no pudieran hacerlo en las fechas programadas tienen entre los días 12 y 15 para realizar la matrícula, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En enero se retoma el proceso de matrícula entre el 8 y el 19. Los exámenes de reparación se realizan entre el 29 de enero y el 3 de febrero, afirmó.

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0