Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Marena consolida acciones de protección del medioambiente

11 de julio de 2018 12:01 AM
12 0
Marena consolida acciones de protección del medioambiente

Entre las actividades impulsadas estuvieron la entrega de bonos agroambientales y la capacitación de productores

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) informó que en el contexto del Día Mundial de la Conservación de los Suelos se realizaron diversas actividades en las que participaron 395 técnicos y protagonistas de los departamentos de León, Granada, Carazo, Rivas, Masaya, Nueva Segovia, Costa Caribe Sur y Norte y refugios de Vida Silvestre de Chacocente y La Flor.

María José Corea, titular del Marena, precisó que fueron entregados 232 bonos agroambientales para mitigar el cambio climático, con los que fueron beneficiados 115 protagonistas, entre ellos 45 mujeres.

“Son bonos de incentivo para trabajar en técnicas de adaptación al cambio climático, sobre todo en 19 municipios del Corredor Seco”, destacó.

Indicó que 60 productores fueron capacitados en temas relacionados con la agroforestería y la conservación de los suelos y los recursos hídricos en áreas protegidas como la Reserva de Cerro El Arenal en Matagalpa.

La ministra Corea también informó que fueron sembradas mil 700 posturas de Pochote, Leucaena, Cedro Real, Caoba, entre otras especies forestales. La iniciativa contó con el apoyo de estudiantes y jóvenes del Movimiento Guardabarranco.

Añadió que se recolectaron varios metros cúbicos de desechos sólidos en áreas de Cayos Miskitos, al tiempo que se realizaron 180 patrullajes en los refugios de vida silvestre de Chacocente y La Flor, donde se protegen tortugas de la especie Paslama.

La titular del Marena apuntó que durante esta semana se espera plantar seis mil 150 posturas y se continuarán las capacitaciones a productores y protagonistas para potenciar la actividad forestal.

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0