Vendedores no serán “expulsados” de las calles

16 de septiembre de 2014 07:00 AM

13 0

Vendedores no serán “expulsados” de las calles

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó ayer que el presidente Daniel Ortega decidió que los trabajadores ambulantes no sean trasladados, porque no pueden quedarse sin derecho al trabajo, e indicó que la orientación es aplicable a todos los municipios del país.

Murillo resaltó que mientras no haya demasiadas alternativas de trabajo dignas en el país, con salario digno, no se podrá desplazar a las personas, porque de esa manera se ganan la vida a diario.

También informó que desde ya se ha comenzado a implementar la orientación emitida, por lo que el Gobierno ha dialogado con las autoridades de Turismo, alcaldías, entre otras instituciones, para solicitarles comprensión para todos los comerciantes, porque no es el vendedor o el puesto de venta los que dan mal aspecto a las calles, vías o puntos de trabajo; sino la pobreza, contra la que se está luchando.

“Pueden estar tranquilos, nuestro comandante Daniel quiere que estén tranquilos. Vamos a seguir todos promoviendo, quienes estamos en responsabilidades institucionales, el derecho al trabajo”, finalizó.

La decisión del Gobierno surgió después de que en Managua algunos comerciantes por cuenta propia que trabajan en las calles, específicamente cerca de la rotonda de Bello Horizonte, externaran su preocupación, porque supuestamente serían trasladados a otros sitios para dar paso al desarrollo turístico en la zona.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

A la página de categoría

Loading...