Urgen señal en esquina traficada

16 de septiembre de 2014 06:36 AM

19 0

Las señales de tránsito en la ciudad de Granada siguen siendo una demanda por parte de los ciudadanos. La mayoría de las señales han sufrido daños parciales o totales por parte de grupos de antisociales.

Por ejemplo, la señal de alto que estaba ubicada en la esquina opuesta a la Casa Pellas, en el sector del mercado, fue derribada por un grupo de adolescentes y niños inhalantes de pegamento de zapato, según dijeron los vecinos del lugar.

Explicaron que decidieron resguardar los restos de la señal de alto en uno de los negocios que funcionan en esa zona para evitar que terminara en manos de los chatarreros.

Doña Margarita Bonilla, vendedora de frutas, dijo que los muchachitos agarraron la señal de alto a golpes hasta que la doblaron. Ahora piden a las autoridades locales que la vuelvan a instalar porque en ese lugar ya se han registrado varios accidentes de tránsito.

“Hubo un accidente entre un auto y un motociclista que llevaba una pasajera embarazada y fue porque no hay señal de alto”, dijo la señora.

En esa esquina transitan los buses que vienen de Managua y se aparcan en la terminal Colón, a pocos metros de donde hace falta la señal.

También circulan grandes cantidades de taxis, vehículos particulares y coches.

Según datos oficiales de la Policía de Tránsito dados a conocer el año pasado, en las calles de la ciudad colonial se registran más accidentes que en las carreteras.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...