Pymes se alistan para el paquete escolar

16 de septiembre de 2014 04:46 AM

38 0

Hasta un millón de paquetes escolares podría ser la compra que las autoridades del Ministerio de Educación en conjunto con el Gobierno central han pensado adquirir a mediano plazo, en la medida que las cámaras de miembros del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) refuercen su calidad y capacidad para producir.

Según Alfonso Valerio, presidente de Conimipyme, expresó que tras una reunión sostenida el viernes con el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, acordaron solicitar financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apalancar recursos y permitir mayor alcance de beneficio tanto a los estudiantes como a los productores.

Por su parte Alex Delgado, presidente de la Cámara de Cuero, Calzado y Afines, afirma que el financiamiento del BID también incluiría capacitaciones en temas de asociatividad, mejores prácticas de manufactura, empaque, calidad y créditos para acceder a la compra de maquinaria.

El paquete escolar, que anualmente el Gobierno compra para distribuirlos en escuelas lejanas y de escasos recursos, incluye un par de zapatos, pantalón o falda, camisas, pupitres y mochilas.

Según Valerio están coordinando con pymes de Nagarote y La Paz Centro la formalización de ellos para que formen parte del Conimipyme y puedan proveer las mochilas del paquete escolar.

Claudia Ordóñez, quien representa al sector textil vestuario, se muestra expectante de proveer camisas, faldas, pantalones y hasta camisolines, puesto que la oportunidad representa un gran empuje a la economía de todos los pequeños talleres que laborarían para abastecer la demanda del Gobierno central.

Los miembros del Conimipyme están a la espera de un aviso de parte de Arce para reunirse con la ministra de educación, Miriam Raudez, y valorar todas las especificaciones técnicas que requerirán para la compra, comentó Alex Delgado.

Asimismo, esperan se logre un precio competitivo con el bono, ya que según Delgado lo que ofrecerán es calidad en los uniformes y adecuado al entorno donde se enviará.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...