Presidentes piden desarrollo social en festejo de CA

16 de septiembre de 2014 06:00 AM

25 0

Por elnuevodiario.com.ni | Globo

Los países de Centroamérica conmemoraron ayer el 193 aniversario de su independencia de la Corona española, festejos en los que los presidentes de Guatemala, Costa Rica y El Salvador coincidieron en hacer esfuerzos por mejorar el desarrollo social en la región.

Miles de alumnos de establecimientos públicos y privados desfilaron por las principales calles y avenidas en sus respectivos países, como parte de los actos oficiales que fueron encabezados por los jefes de Estado.

En su mensaje, el mandatario guatemalteco, Otto Pérez Molina, convocó a la sociedad a comprometerse con sepultar el hambre, la desnutrición y la inseguridad antes del bicentenario de la independencia en 2021.

“Caminemos hacia el bicentenario con la frente en alto, comprometámonos a sepultar el hambre y la desnutrición como males del pasado”, dijo.

En Guatemala más de 268,000 familias perdieron sus cultivos a causa de la prolongada sequía, lo cual tiene en riesgo a 500,000 niños menores de 5 años de sufrir desnutrición, de acuerdo con las autoridades.

Pérez Molina aseguró que durante los 193 años de república este país ha pasado por guerras fratricidas, épocas de paz, de progreso y estancamiento, de dictaduras y democracias, por lo que tiene la certeza hacia dónde quiere ir.

“Los guatemaltecos tenemos claro que queremos hacer una nación con seguridad, justicia, paz y desarrollo, empleos dignos, salarios justos y hogares prósperos”, dijo el gobernante.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, instó a Centroamérica a realizar un “esfuerzo supremo” en la búsqueda del desarrollo social.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

A la página de categoría

Loading...