Policía ultima a pistolero

16 de septiembre de 2014 07:00 AM

20 0

Por Leoncio Vanegas | Sucesos

La Policía le persuadía para que entregara la pistola Makarov que portaba, pero el sujeto se negó y optó por dispararle a los miembros de la patrulla, por lo que estos, en legítima defensa, le respondieron con un disparo que le impactó en una pierna y lo mató.

El incidente tuvo lugar en la comarca El Rosario, el domingo pasado, según el comisionado Pablo Ardón, portavoz policial en Nueva Segovia.

El pistolero se identificaba como Wilfredo Herrera Martínez, de 28 años, alias “Arnold”, quien fue trasladado al Centro de Salud de Murra, donde falleció, a 20 kilómetros de la comarca El Rosario.

Horas antes, una mujer se presentó al puesto policial de la comarca para denunciar a “Arnold”, por haberla amenazado de muerte con un arma de fuego.

Los policías acudieron al lugar donde se encontraba el hombre furioso, que se negó a entregar el arma, con los resultados ya descritos.

Ardón agregó que cuando cotejaron el arma con los registros policiales, se constató que el ahora occiso la portaba de forma ilegal y con el número de serie borrado.

También figuraba en un expediente como integrante de un grupo delincuencial dedicado al cuatrerismo, junto a los sujetos Henry Antonio Zelaya, Alfredo González e Iris Evelio Aguilar Salgado, este último ya fallecido.

Ardón dijo que estos elementos habían sido denunciados por el robo de 21 cabezas de ganado el 15 de julio pasado, las cuales lograron comercializar en territorio hondureño.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

A la página de categoría

Loading...