Un paraíso entre agua y tierra firme

31 de julio de 2014 04:37 PM

159 0

Fabrice Le Lous | Destinos

Rodeada por un clima propio del bosque tropical semi-lluvioso, casa de cientos de pájaros que anuncian a diario el “buenos días”, la pequeña laguna de San Martín, de origen natural, fue por mucho tiempo el atractivo de una hacienda cafetalera en el montañoso norte de Nicaragua. Hoy, sin embargo, es el principal atractivo de un centro turístico que lo tiene todo: el Hotel Escuela Laguna de San Martín.

Ubicado en el municipio de El Tuma–La Dalia, en el departamento de Matagalpa, al hotel lo envuelve una exuberante vegetación y unos paisajes hacedores de memorias como el salto de agua La Bruja, pero el principal tesoro de este destino son las numerosas actividades disponibles.

Sobre la laguna de San Martín, un parque acuático espera a pequeños y grandes con trampolines y toboganes inflables interconectados por senderos que permiten desplazarse sobre la superficie del agua. En la laguna, además, se puede nadar y andar en divertidos barquitos con pedales. Ya en tierra firme, las actividades van desde el tranquilo y apacible senderismo, hasta emocionantes paseos en cuadraciclos, caballos o ponis, para los niños. Estos últimos también pueden divertirse en un parque infantil con juegos de madera, columpios, y más toboganes y trampolines – esta vez en seco.

Después de disfrutar de la vasta lista de actividades, los visitantes y huéspedes pueden descansar y recuperar energías degustando el amplio menú de comidas que ofrece el restaurante bar y discoteca El Ranchón.

El Hotel Escuela Laguna de San Martín brinda el servicio de estadía por un día, pero para aquellos que se enamoran del lugar, que no son pocos, hay cómodas habitaciones privadas dobles y triples, equipadas con todas las comodidades: aire acondicionado, televisión satelital, internet vía Wi-Fi, línea telefónica y agua caliente, todo ello acompañado por un decoro agradable con retoques de madera y mucha luminosidad.

Además de centro turístico, el hotel funciona como espacio de enseñanza teórico-práctico en el cual los estudiantes de la carrera de Administración y Desarrollo Turístico de la Universidad de Tecnología y Comercio, Unitec, realizan sus prácticas de profesionalización interactuando directamente con los clientes. De este modo, el hotel ayuda a formar capital humano competitivo para el sector turismo regional y nacional. Las diferentes aulas académicas son: cocina, restaurante, bar y hotel.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

A la página de categoría

Loading...