Muere tras amenazar a su mujer

16 de septiembre de 2014 06:36 AM

41 0

Wilfredo Herrera Martínez, de 28 años, conocido como “Arnold”, encontró la muerte tras oponerse a la captura de los oficiales del puesto policial de la comunidad El Rosario, municipio de Murra, quienes acudieron al llamado de una mujer que lo denunció por amenazas con arma de fuego.

Herrera Martínez, quien portaba una pistola Makarov sin serie, fue persuadido por los oficiales para que entregara el arma, pero se opuso y realizó un disparo en contra de los agentes, quienes “en legítima defensa realizaron un disparo que impactó una de sus piernas, lo trasladan al centro de salud de la comunidad de El Rosario, donde fallece”, dice una nota de prensa de la jefatura de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia.

La indagación arrojó que el arma que portaba Wilfredo Herrera Martínez era ilegal y que este era miembro de una banda roba ganado que opera en Murra, según la nota de prensa.

De acuerdo con la versión policial, el Herrera era miembro de un grupo delincuencial que se dedicaba a la actividad de abigeato, junto a Henry Antonio Zelaya, Iris Aguilar Salgado (ya fallecido), quienes fueron denunciados el 15 de julio del presente año por el robo de 21 semovientes que comercializaron en territorio hondureño.

A Iris Joel Aguilar Salgado, de 21 años, lo hallaron muerto el primero de agosto con dos balazos en la cabeza, en la comunidad de Guapinolón, fronteriza con Honduras, en el municipio de Murra y había cumplido condena en el Sistema Penitenciario de Estelí.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...