El mejor espanto. La Prensa

16 de septiembre de 2014 05:08 AM

22 0

Como una manera de celebrar el 21 aniversario del Museo Coronel Joaquín de Arrechavala (en la Antigua Cárcel La 21, en León), así como la idiosincrasia, historia, arte y tradición del país, este centro inició su convocatoria para el concurso Carmen Toruño, Concurso Nacional de Mitos, Leyendas y Tradiciones.

Según Frank Rivera, director del museo, el único requisito para poder participar es escribir una historia en cualquiera de esos géneros. Eso sí, la leyenda debe ser tomada de una historia real.

Así que si sos adolescente, joven o adulto y te gusta escribir, tenés la oportunidad de ser parte de este evento cultural, pues el trabajo que gane el primer lugar de esta competencia será parte de los escritos con lo que cuenta este museo.

Además, que los tres primeros lugares serán premiados con 300, 200 y 100 dólares.

Los interesados pueden visitar su página en Facebook: Museo Coronel Joaquín de Arrechavala. La convocatoria cierra el 22 de octubre.

El concurso Carmen Toruño, Concurso Nacional de Mitos, Leyendas y Tradiciones, se realiza desde hace tres años en memoria de la fundadora del museo, Carmen Toruño, motivo por el cual los nombres de los ganadores se darán a conocer el 24 de noviembre —día de la premiación— y celebración del 21 aniversario del museo.

Este es uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad de León, pues en él también se realizará el carnaval que celebra dicho museo, así como la elaboración del enano cabezón más grande del mundo.

El año pasado este centro realizó en esta misma actividad la gigantona más grande del mundo, Florentina, que mide 11 metros con 40 centímetros.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...