Marcha del “no” a la independencia de Escocia

16 de septiembre de 2014 06:36 AM

33 0

Miles de personas se manifestaron en la céntrica plaza Trafalgar, de Londres, contra la independencia de Escocia, a tres días para el referéndum.

Los manifestantes favorables a la unión corearon el lema Nosotros decimos que no, y mostraron su apoyo a la campaña Better Together (Mejor juntos), que aglutina a los tres principales partidos británicos —conservadores, laboristas y liberaldemócratas—, contrarios a la escisión.

El cómico Eddie Izzard, el presentador de televisión Dan Snow y el cantante Bob Geldof, participaron en ese acto festivo, en el que no hubo discursos políticos.

Por la megafonía instalada en la plaza se escucharon temas como Lets Stay Together (Vamos a permanecer juntos), de Al Green, Youre My Best Friend (Eres mi mejor amigo), de Queen, y We Are Famili (Somos una familia), de Sister Sledge.

Los escoceses mayores de 16 años irán a las urnas dentro de tres días para decidir si Escocia se escinde del Reino Unido.

Las últimas encuestas dan una mínima ventaja a los partidarios de la unión, si bien todavía queda cerca de un diez por ciento de votantes que no han fijado su posición.

El primer ministro británico David Cameron pronunció su último discurso en Escocia, antes del plebiscito, en el que pidió el voto para el “no”.

Cameron prometió nuevos poderes para el Parlamento autónomo escocés si la región permanece en el Reino Unido y alertó sobre las incertidumbres a las que se vería expuesta una Escocia independiente.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...