Fuertes lluvias en 12 municipios

16 de septiembre de 2018 09:16 PM

14 0

Fuertes lluvias en 12 municipios

Para las regiones Pacífico y norte existe la posibilidad de precipitaciones débiles y ligeras, mientras que en el resto del país serán dispersas y de ligeras a moderadas

Durante las últimas 24 horas hubo fuertes lluvias en 12 municipios del país: Corinto, Managua, Masatepe, El Rosario, Masaya, Nandaime, Rivas, Altagracia, San José de Bocay, Río Blanco, Muy Muy y Waslala.

Según el pronóstico meteorológico, para las regiones Pacífico y norte existe la posibilidad de lluvias débiles y ligeras, mientras que en el resto del país serán dispersas y de ligeras a moderadas.

Además, se esperan temperaturas máximas de 35 grados Celsius en el Pacífico y el centro, de 32 en el norte y el Caribe y de 30 en la Meseta de los Pueblos y Jinotega.

En cuanto a la situación en los litorales, los vientos en el Caribe soplarán de dirección nornordeste entre 5 y 15 kilómetros por hora, mientras que en el Pacífico serán de dirección variable e igual rango de velocidad. Las olas serán de un metro de altura en el Caribe y de dos metros y medio en el Pacífico. Se recomienda precaución para la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y menores, así como para los bañistas.

Por otra parte, no se reportan temblores en las últimas 24 horas, aunque a las 6:09 de la mañana de este domingo se registró un microsismo en el volcán Concepción. La actividad en este coloso y en los volcanes Telica, Momotombo, Cerro Negro y Masaya es normal.

Además, ninguno de los fenómenos climatológicos en el Atlántico y el Pacífico representa peligro para Nicaragua.

Lea también: Candidatos del PLC se presentan para elecciones regionales en el Caribe

Fuente: lavozdelsandinismo.com

A la página de categoría

Loading...