Festival de Beisbol Pee Wee se robó las miradas y sonrisas en Managua

14 de enero de 2019 06:33 AM

137 0

Risas, emoción, alegría y mucho beisbol fue lo que se vivió en el Festival de Beisbol Pee Wee (4-7 años), ayer realizado en el Estadio Roberto Clemente en el que participaron siete equipos, de diversas partes del país.

A la fiesta infantil, organizada por la Alcaldía de Managua, asistieron niños de Managua, con los equipos Roberto Clemente, San Pablo-San Judas, Proyecto Clemente y Amigos Clemente, además de Nagarote, Masaya y León.

“Además de disfrutar esta mañana, gozar y sonreír, los niños vienen a demostrar sus habilidades”, explicó la entrenadora Angélica Ramírez.

Desde hace algunos años, Nicaragua viene sumando puntos en el beisbol a nivel internacional, sobre todo en la categoría menor, debido al trabajo que se realiza en todo el país con la ayuda de los padres de familia.

“En Nicaragua se ha ido avanzando en el beisbol. En la categoría Pee Wee es cuando los niños empiezan a dar sus primeros pasos y van adquiriendo el conocimiento. Antes solo se veía este tipo de eventos en otros países como República Dominicana, México. Los resultados se están viendo ya en el país”, agregó Ramírez.

No solamente los niños corrían con alegría con cada batazo o con cada atrapada, sino también los padres de familia, quienes aplaudían y gritaban sin parar desde las gradas.

“Gracias a Dios hemos arrancado bien. Venimos del Nacional de Beisbol Pee Wee que se celebró en Managua en donde ganamos cinco juegos y perdimos dos. El beisbol infantil en Masaya está bien activo y estamos trabajando en sacar el semillero. El apoyo de los padres en esta categoría es vital porque requiere de mucha inversión y sin los padres sería imposible”, señaló Marlon Castellón, mánager de Masaya.

Otro que rebozaba de emoción y agradecimiento era el mánager Kenley Olivas, de Nagarote “Gracias a Dios, a la ayuda de los padres de familia, la población y personas que viven en el extranjero el proyecto de los niños Pee Wee poco a poco está creciendo, seguimos luchando porque los niños salgan adelante. Somos pocos los que estamos trabajando y nos piden más ligas pero poco a poco iremos solventando”.

Fuente: hoy.com.ni

A la página de categoría

Loading...