Dólares ocupados a nicaragüense deben ser depositados a nombre del Estado

14 de enero de 2018 06:02 AM

2 0

Llevaba oculto en camioneta casi 200 mil dólares

Se desconoce hacia dónde se dirigía el nicaragüense Roberto José Hernández Urbina, de 39 años, quien transportaba en una camioneta caleteada la cantidad de 193,680 dólares, en denominaciones de 20.

Ayer fue acusado ante el juez Décimo Distrito Penal de Audiencias, Carlos Solís, por el delito de lavado de dinero en perjuicio de la sociedad nicaragüense.

Según la acusación del Ministerio Público, el procesado fue detenido el pasado 10 de enero en horas de la mañana cuando conducía una camioneta, placa M 281-549, pero al pasar por el empalme de Yalagüina, departamento de Madriz fue detenido por agentes del orden, quienes realizaban un retén rutinario.

Supuestamente el acusado se puso nervioso cuando los efectivos policiales le pidieron sus documentos y decidieron requisar el vehículo.

“Se observó en la parte de los asientos traseros por debajo de estos, una caleta con tapadera metálica de su mismo material, sellada con material de silicón, por lo que el oficial al observar esta anomalía con ayuda de una gata hidráulica suspendió el vehículo conducido por el acusado para inspeccionar el vehículo”, cita parte de la acusación de la Fiscalía.

Cuando los oficiales observaron esta extraña situación, decidieron trasladar el vehículo hacia la estación de Policía en Somoto, Madriz, donde encontraron el dinero.

Posteriormente fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), donde permanece detenido.

El juez Solís admitió la acusación y decretó la prisión, además ordenó la tramitación compleja del caso porque las investigaciones continúan.

El judicial fijó la audiencia inicial para el 31 de enero a las 9:00 de la mañana y también se debe depositar el dinero encontrado a una cuenta del Estado.

Según la acusación de la Fiscalía, en el dinero encontrado al procesado Roberto José Hernández se encontraron residuos de metanfetaminas, por lo que se cree es proveniente de actividades ligadas al narcotráfico. El dinero encontrado iba caleteado en diez paquetes con cinta adhesiva.

La defensa de Hernández solicitó al juez que le impusiera otras medidas alternas porque es padre de familia, pero esto no fue aceptado.

Fuente: hoy.com.ni

A la página de categoría

Loading...