Van contra el Estado Islámico

16 de septiembre de 2014 06:36 AM

22 0

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, subrayó que la militar es solo una de las dimensiones de la acción que prepara la coalición formada para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Kerry señaló que “probablemente mucho más importante” que el aspecto militar es el respaldo a las nuevas autoridades iraquíes, en declaraciones a la prensa una vez terminada la conferencia internacional sobre el EI celebrada en París.

También en que hace dos meses resultaba impredecible que se podría constituir una coalición así contra ese grupo terrorista, aliada con un gobierno iraquí constituido en una transición pacífica.

Preguntado sobre si hay comunicación entre Washington y el régimen sirio de Bashar al Asad, Kerry respondió que había dejado muy claro que EE. UU. no piensa coordinar sus acciones con los sirios, pero eso no excluye que se utilicen canales para evitar “errores o desastres”, en una alusión a posibles acciones militares en territorio de Siria.

A ese respecto, reiteró las palabras del presidente de EE. UU., Barack Obama, de que se perseguirá al EI “allí donde se encuentre, y eso incluye Siria”.

El secretario de Estado no quiso entrar en polémica con las autoridades de Teherán, que afirmaron que Kerry les pidió que se implicaran en la coalición contra el EI, pero lo rechazaron.

Se limitó a indicar que siempre han estado abiertos a discutir desde el momento en que se puede conseguir algo “constructivo”.

Puntualizó que esas discusiones se llevan a cabo en el marco de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní con el llamado Grupo 5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...