Concluyen fiestas patrias

16 de septiembre de 2014 06:03 AM

12 0

Francisco Mendoza y Máximo Rugama | País

Con la participación de los mejores alumnos, Brigadas Estudiantiles de Tránsito y una representación del Ejército de Nicaragua, los matagalpinos y estelianos celebraron las fiestas patrias.

Miles de estudiantes de los diferentes institutos, colegios y escuelas de primaria, desfilaron por las principales calles de Matagalpa, encabezados por las autoridades municipales, delegaciones departamentales y representantes del Poder Legislativo.

Las autoridades departamentales del Ministerio de Educación destacaron el esfuerzo del Gobierno por mejorar la educación, pero además invitaron a los estudiantes que hay que trabajar más por conservar y cuidar el medio ambiente, porque es el patrimonio que se les dejará a las futuras generaciones.

Una vez concluidas las fiestas patrias y los feriados nacionales, los trabajadores de las instituciones públicas volverán a sus puestos de trabajo.

En Estelí, 5,000 estudiantes y maestros de 120 colegios públicos, privados y subvencionados participaron este 14 y 15 de septiembre en los actos dedicados al 158 aniversario de la Batalla de San Jacinto y 193 de la Independencia de Centroamérica de la Corona española.

En el acto conmemorativo, el coronel Juan José Molinares, jefe del Primer Comando Militar Regional, impuso medallas de reconocimiento a los maestros destacados, en tanto que la vicealcaldesa y profesora Melania Peralta les tomó la Promesa a la Bandera a los estudiantes.

La profesora Socorro Torres, delegada municipal del Ministerio de Educación en Estelí, hizo una amplia reseña de los esfuerzos que desarrolla el Gobierno para dotar a los maestros de conocimientos actualizados y profesionalizar a quienes son empíricos, en aras de alcanzar mejores niveles de calidad en la enseñanza.

Alrededor de unas veinte escuelas y centros de educación secundaria marcharon estos días 14 y 15 de septiembre, en Jinotepe, Carazo, en saludo a las fiestas patrias.

La delegada departamental del Ministerio de Educación, Yadira Calero, dijo que en ocasión de las efemérides patrias, la comunidad educativa del departamento de Carazo estaba llevando un mensaje de unidad a la ciudadanía, fortaleciendo los valores y el patriotismo que caracterizan a los nicaragüenses.

Calero dijo que en Carazo hay 219 colegios de primaria y de secundaria, donde se imparte clases a 43,300 estudiantes en todas las modalidades y programas que atiende el Ministerio de Educación.

A nivel municipal participaron de las fiestas patrias, 7 mil estudiantes, 200 maestros de primaria y 160 de secundaria.

Por su parte Ninoska Martínez Artola, delegada municipal del Mined, informó que este 15 de septiembre, en un acto cívico, se inauguró el mural en honor a los próceres y héroes de la Independencia, en el Parque de la Bandera, en Jinotepe.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

A la página de categoría

Loading...