Comienzan a reforestar Reserva Indio Maíz

16 de abril de 2018 06:00 AM

6 0

Comienzan a reforestar Reserva Indio Maíz

La comunidad organizada y la Juventud Sandinista 19 de Julio comenzaron el proceso de reforestación tras el incendio que afectó a la Reserva Indio Maíz. Las primeras plantas que se utilizarán en esta etapa son especies nativas de la zona, alrededor de 500 posturas de cedro real, almendro, palma real, manzanito y sota caballo.

Los participantes en esta importante cruzada navegaron por casi una hora en el Río Indio, para llegar a la comunidad Cucaracha, Cangrejera y Siempre Viva.

“Me vine porque sé que tengo gran responsabilidad con los animalitos, con los otros niños, para que vuelvan a tener su reserva intacta. Una vez que estos árboles crezcan los animalitos van a regresar, los pájaros, los monitos y los dantos”, expresó Néstor Miguel, un jovencito de 12 años, quien tiene gran vocación ambientalista.

En los próximos días el Gobierno Sandinista impulsará una jornada de reforestación en la zona afectada de la reserva.

Santiago Chávez, delegado del Inafor en el departamento de Río San Juan, afirmó que las platas que se siembran muy bien en el suelo húmedo, característico de la Reserva Indio Maíz.

“Ya ha comenzado a llover en la zona, la tierra está fresca y la ceniza que hay en el lugar más bien es abono, así que no vemos problemas con que estemos plantando estos primeros árboles”, explicó.

Por su parte, Jennifer Ríos, de la Juventud Sandinista, invitó a otros nicaragüenses a reforestar para ayudar a la regeneración de la zona afectada en la Reserva Indio Maíz.

Fuente: lavozdelsandinismo.com

A la página de categoría

Loading...