Comerciantes de Ocotal auguran alza en los frijoles

14 de enero de 2018 06:00 AM

6 0

Comerciantes de Ocotal auguran alza en los frijoles

En 1,300 córdobas se cotiza el quintal

La libra de frijoles tiende a subir de precio, indicaron algunos comerciantes de Ocotal, Nueva Segovia, y se presume que esté saliendo para otro país.

“Los comerciantes salvadoreños le han pegado una buena sacudida a los productores del departamento de Nueva Segovia, ofreciendo mejores precios”, recalcó Roger Antonio Sánchez, comerciante del sector conocido como La Shell Ramos.

Comentó que no se trata de baja producción, porque en zonas del trópico seco como Santa María los productores anunciaron una excelente producción de postrera de frijoles, tal vez una de las mejores en los últimos 10 años, pero los comerciantes extranjeros y acopiadores se abalanzaron comprando el producto.

Según Sánchez, en la actualidad no está entrando frijol a Ocotal y que para conseguirlo tienen que entrar a las zonas rurales e “incómodas” donde lo producen “para encontrar unos cuantos quintalitos”. En la actualidad el quintal de frijoles se cotiza en Ocotal en 1,300 córdobas.

Para el comerciante, ya el frijol en la zona está escaso, “son los últimos quintales que están saliendo y el precio podría llegar a subir en los próximos días a 1,500 córdobas el quintal”.

Leonel López Zeledón, dirigente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) en Nueva Segovia, dijo que “frijoles para el consumo interno y para exportar hay suficientes, los comerciantes están pagando al productor precios que oscilan en los 1,000 córdobas, creo que no hay razones para elevar precios”.

Lea también: Zapatos y mochilas con las tres “B” en el Oriental

Fuente: hoy.com.ni

A la página de categoría

Loading...