Celos tras crimen de ganadero

16 de septiembre de 2014 06:36 AM

21 0

Celos, seguido de robo, es el móvil que según la Policía de Chontales condujo a dos elementos a matar al ganadero William José Espinoza Argüello, de 44 años, en la finca El Paraíso, comarca Carca Grande, de La Libertad, Chontales.

El comisionado Oswaldo Pérez Woo, segundo jefe de la Policía de Chontales, informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por el equipo departamental y la delegación de La Libertad, Álvaro Rivas Amador, de 30 años, extrabajador del ganadero, y Marlon Miguel Velázquez, de 28, quien aún era empleado, perpetraron supuestamente el crimen a eso de las 6:30 de la mañana del domingo.

Espinoza se movilizaba en su caballo desde muy temprano en labores de ordeño.

De acuerdo con las investigaciones policiales, ambos sujetos esperaban al ganadero, parapetados en un árbol, cerca de un camino.

Pérez Woo detalló que Espinoza fue ultimado con un rifle calibre 22. El ganadero, quien era originario de San Pedro de Lóvago, recibió seis impactos en la cabeza que le ocasionaron la muerte por trauma seguido de shock hipovolémico, según el médico forense Elías Segovia.

Trabajadores allegados a la finca del ganadero manejan la versión de que Álvaro Rivas estaba celoso de Espinoza, porque este sostenía relaciones con la compañera de Rivas. Sin embargo, el jefe policial refirió que manejan dos hipótesis sobre el crimen: la de los celos infundados de Álvaro Rivas Amador y el robo, porque luego de que perpetraron el crimen sustrajeron un revólver 347, propiedad de la víctima, un televisor plasma, un DVD valorado en 9,000 córdobas, un celular y 1,300 córdobas en efectivo.

Desde el domingo un equipo de la Policía está dándole búsqueda a los supuestos autores del crimen.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...