Celebran torneo de pesca en Río San Juan

16 de septiembre de 2014 07:11 AM

30 0

El guatemalteco Luis Franco ganó el primer lugar en la 54 edición del Torneo de Pesca Internacional, que se realizó en Río San Juan durante las Fiestas Patrias.

Franco acumuló 50 puntos con dos sábalos, en la nueva modalidad de este torneo de liberación y captura para proteger la especie.

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron los costarricenses Eduard Valverde Elizondo y Mauricio Morice Rodríguez, respectivamente.

Entre el 13 y 14 de septiembre, con sus lanchas y aperos de pesca, 134 pescadores hurgaron las aguas del nicaragüense río San Juan y el Gran Lago Cocibolca, entre ellos 54 costarricenses, 42 nicas, 16 estadounidenses, 13 guatemaltecos, cuatro hondureños, tres mexicanos, uno de Nueva Zelanda y un salvadoreño.

El torneo de pesca culminó con una fiesta en el malecón turístico de San Carlos y con la premiación de los tres primeros lugares en sábalo real, roncador, róbalo, machaca, lagunero y gaspar.

La premiación estuvo a cargo del alcalde Johnny Gutiérrez; la delegada del Intur, Mirna Aguilar; el jefe de la Policía, comisionado Julián Lumbí, e Iván Solórzano, uno de los patrocinadores del evento.

En roncador fue premiado el costarricense José Berrocal Ugalde, con 3.80 libras.

En róbalo, el primer lugar correspondió al tico Fernando Morice, con 16.05 libras.

Solo un nicaragüense conquistó uno de los premios en el torneo de pesca y fue el somoteño Moisés Soriano, con el primero y único lugar en la especie gaspar, con un peso de 33.12 libras.

En machaca obtuvo primero y segundo lugar el costarricense Donovan Enrique Áreas, con especies de 5.70 y 3.10 libras. Y en lagunero el primero y segundo lo ganó el tico Mainor Jara, con 5.00 y 4.96 libras, y el tercero lo obtuvo Rafael Altizar, con 4.05 libras, también costarricense.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...