Bomberos de manteles largos

16 de septiembre de 2014 06:36 AM

26 0

Las dos fuerzas de bomberos que se identifican en Chinandega, Federados y Voluntarios, celebraron cada uno en su cuartel, su sesenta aniversario. Hubo eucaristía, ascensos, entrega de medallas y reconocimientos en ambas celebraciones.

El Cuerpo de Bomberos de Chinandega nació el 15 de septiembre de 1954. Surgieron por la necesidad de asistir los incendios que se originaban en las desmotadoras, sector casco urbano, mercado Central y otros negocios de la industria que se incrementaban en esta localidad.

El comandante Álvaro Narváez Castillo, de los bomberos voluntarios, a pocos días de cumplir con siete períodos, resaltó el esfuerzo y lo satisfactorio pensar que se han salvado vidas y propiedades.

Reveló ante invitados y autoridades locales que para el próximo mes de noviembre se elegirá la junta directiva con un nuevo presidente, con la seguridad de trabajar siempre para llevar esa importante ayuda a los chinandeganos.

Ayer se entregó la medalla sesenta aniversario a fundadores como el doctor Ronald Palma, Francisco Hernández, Heriberto Castro y Augusto Medina, además fue especial a los ciudadanos don Octavio Hernández y a Tinita Lara.

Los bomberos voluntarios animan a los niños a integrarse a esta institución. El mayor José María Garay dijo que los pequeños han atendido el tema ecológico y de limpieza en los mercados.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chinandega, a quienes se identifica como bomberos federados, ubicados en su nuevo cuartel frente al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, celebraron con una misa.

Luis López, comandante bombero, dio la bienvenida a los bomberos visitantes que llegaron desde otras ciudades del país, pero también de Panamá.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...