ANS celebra Fiestas Patrias

16 de septiembre de 2014 04:33 AM

31 0

Con un derroche de talento, alumnos del Colegio Americano Nicaragüense celebraron junto con padres de familia y comunidad docente las Fiestas Patrias de Nicaragua con actividades culturales, para conmemorar estas importantes fechas. La celebración se realizó el pasado viernes.

Niños desde kinder hasta duodécimo grado participaron de las actividades, explicó Gerardo Peralta, director de comunicación y relaciones públicas del colegio.

“Hoy es una mañana muy especial aquí en el colegio. Tenemos una mañana cultural que está llena de bailes, danza, declamaciones y diferentes actividades para rendir homenaje a Nicaragua. Es un esfuerzo colectivo de todos los alumnos desde el más pequeño, que tiene 3 años, hasta los de secundaria”, dijo Peralta.

Durante el acto cultural se hizo una importante donación con la entrega de unos 500 libros al colegio 15 de Septiembre, para que inicie una biblioteca que será de mucho beneficio para los estudiantes.

Durante el mediodía se realizó una venta de comidas por parte de los alumnos de secundaria, con el objetivo de recaudar fondos para los clubes de ayuda comunitaria.

Entre las actividades que se presentaron en el acto cultural estuvo una obra de teatro sobre la Independencia. Niños del quinto grado rememoraron a través de la actuación la gesta de la Batalla de San Jacinto y realizaron bailes folclóricos.

Las actividades culturales finalizaron con los alumnos de primero a tercer grado, quienes recitaron poemas a los símbolos patrios.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...