Ahora tras Marciano. La Prensa

16 de septiembre de 2014 05:22 AM

30 0

Floyd Mayweather dijo tras la pelea con Marcos Maidana que no se fajaría con el argentino porque no iba a poner en riesgo su legado como peleador.

Si es así lo que viene, entonces no habría que esperar a que el “Mone” empate, o rebase, el récord de triunfos del legendario Rocky Marciano (49-0), sin correr peligro.

Para esta revancha la gente le había pedido a Amir Khan, para mayo próximo, esperara que suba al ring ante Manny Pacquiao y después se vaya del boxeo ante un peleador como Danny García, incluso Adrien Broner o buscar nuevos retos en una categoría superior o esperar el ascenso de una nueva figura en el pugilismo, pero si lo que quiere no es poner en la línea su legado, será difícil.

Casi sesenta años después, Mayweather podría también irse del boxeo con ese mismo récord. Solo le faltan dos triunfos más. La diferencia es saber cómo se quiere ir, un peleador que hoy tiene 37 años y ha aceptado estar un poco cansado del boxeo.

Si Mayweather quiere ponerle más oro a su nombre en el boxeo, debería pelear con Pacquiao, Amir Khan y hasta Danny García, hombres que representen un reto peligroso, o diferente, en su carrera. Si no lo quiere, se podrá retirar invicto y se le reconocerá, pero mucha gente no le perdonará, principalmente, la pelea con el filipino.

El legado de Mayweather ha sido brillante, con una carrera tan bien pensada y producida, que no cabe duda de que se le debe reconocer, pero también habrá qué ver que hace tiempo se le han pedido actuaciones convincentes en el ring y parece estar harto de los nocauts.

Fuente: laprensa.com.ni

A la página de categoría

Loading...