Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Jass elimina a Leones y retará a Tipitapa en la Final del Torneo de Baloncesto Ulloa Sub-19

13 de octubre de 2017 06:14 AM
6 0

Leones lo intentó, pero no pudo llegar a la Final del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam Sub-19 tras ser devorado por su par capitalino Jass que ganó 59-52 la noche del miércoles en el parque Japonés, de Managua.

Ambos llegaron empatados a la semifinal 1-1, pero fue Jass quien se quedó con el ansiado boleto a la Final.

Escoltados por bulliciosas barras de fanáticos, ambos conjuntos salieron a la cancha a conseguir el último cupo, pero fue Jass, quien supo manejar mejor la presión del juego y la puntería sobre todo en los minutos finales que fueron claves parra definir el partido, en medio de los reclamos arbitrales.

“Le doy gracias a Dios por permitirnos estar en la Final. Desde el comienzo fue un juego difícil. Leones vino a ganar también pero ellos se desenfocaron un poquito y nosotros aprovechamos. Los tiros libres gracias a Dios los encestamos”, expresó Kevin Alvarado, del equipo Jass, dirigido por Chester Linarte y Luis Callejas.

El entrenador de Leones, Paul Escorcia, les hizo ver a los muchachos en que se había fallado y también los alentó a seguir luchando tras este duro tropiezo.

Jass ahora se alista para chocar con Tipitapa en la Final pactada a cinco juegos este fin de semana.

“Será una final dura. Tipitapa tiene a chavalos muy buenos, aguerridos y primero Dios seamos campeones. Soy de Tipitapa y es duro para mí, pero lo daré todo por mi equipo Jass”, agregó Alvarado.

Tipitapa, dirigido por Anthony Gayle, barrió en dos partidos de la semifinal al equipo Jinotega.

El primer partido será el sábado en el parque Japonés y el domingo en Tipitapa, ambos a las 6:30 p.m.

En este torneo, organizado por la Alcaldía de Managua y Fundación Jass (Juventud Activa, Segura y Sana) compitieron un total de ocho conjuntos.

Cabe señalar que durante este primer partido de la Final del Torneo Nacional de Balocesto Ulloa Sub-19 en el parque Japonés se hará una recolecta monetaria para el exbasquebolista pinolero Waldo Vado, quien atraviesa un problema de salud.

Se espera que el domingo también se realice la misma actividad de recolecta en el municipio de Tipitapa en el segundo partido de la Final del Ulloa Sub-19.

De igual manera se espera se realicen otras actividades encaminadas al mismo objetivo, en ayuda a Wado, quien se graduó de abogado. La familia del baloncesto mostrará su músculo solidario nuevamente.

Lea también: Real Madrid y PSG se enfrentarán en ronda de octavos de la Champions

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0