Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

INTA relanza proyecto de producción de plantas, frutas y hortalizas

13 de octubre de 2018 06:00 AM
3 0
INTA relanza proyecto de producción de plantas, frutas y hortalizas

Las tecnologías a introducir, con el apoyo de la misión técnica de Taiwán, son el cultivo de tejidos y el uso de bioinsumos

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) relanzó este viernes el proyecto “Centro de Producción de Plantas de Frutas y Hortalizas en Nicaragua”, impulsado con el apoyo de Taiwán.

El embajador taiwanés en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, recordó que desde 2015 se trabaja con el INTA en el tema de las hortalizas. Además, se logró introducir la guayaba taiwanesa.

Con el apoyo de la misión técnica de Taiwán, las tecnologías a introducir para producir plantas sanas son el cultivo de tejidos y el uso de bioinsumos.

Miguel Obando, codirector del INTA, señaló que el relanzamiento del Centro de Producción de Plantas Sanas de Frutas y Hortalizas en Nicaragua, con apoyo de la misión técnica de Taiwán, apoya los esfuerzos del Gobierno Sandinista para retomar los caminos del desarrollo.

Hasta la fecha, el INTA ha trabajado con Taiwán en áreas como el arroz, el plátano, el proyecto del bambú, las hortalizas y frutas.

Lea también: Para mejorar las técnicas y capacidades de artesanos

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0