Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Informan sobre atención en puestos migratorios durante Semana Santa

14 de marzo de 2018 06:30 AM
30 0
Informan sobre atención en puestos migratorios durante Semana Santa

La Dirección General de Migración y Extranjería trabajará normalmente en esta periodo

El subdirector de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Comandante de Regimiento Juan Emilio Rivas, informó que esta institución se mantendrá atendiendo a la población y a los visitantes en los diferentes puestos migratorios, tanto terrestres, marítimos, pluviales y aéreos durante la Semana Santa.

Añadió que se ubicarán retenes en las diferentes intersecciones de carreteras en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, para supervisar la documentación migratoria.

Otra de las acciones será realizar visitas aleatorias a los hoteles para inspeccionar los documentos de los huéspedes.

El Comandante de Regimiento Juan Emilio Rivas manifestó que del 23 de marzo al 1ro. de abril, la DGME recepcionará los trámites de visa en los puestos fronterizos.

“Este trámite comúnmente se hace en la dirección central, pero en esta fecha especial se va a recepcionar en los puestos fronterizos, cumpliendo con los requisitos migratorios para tal efecto (…) La DGME va a disponer de todo el personal para facilitar los servicios, ya que esta es una instrucción de nuestro gobierno central para facilitar los servicios”, destacó.

Por su parte, la Teniente Primero Lucrecia Hernández, del área legal de la DGME, manifestó que la sede central de la institución laborará de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y el domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Las oficinas ubicadas en los centros comerciales Metrocentro y Plaza Las Américas atenderán de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., mientras el sábado y domingo el horario será de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., precisó.

En el caso del puesto fronterizo de Peñas Blancas se brindará atención a la población desde las seis de la mañana hasta la medianoche, mientras que en El Guasaule, Las Manos y El Espino se atenderá las 24 horas y en San Carlos, Río San Juan, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Las autoridades de la DGME informaron que en las oficinas departamentales laborarán en el horario normal, mientras el horario del domingo será de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Ante el aumento del flujo migratorio durante Semana Santa se incrementó el número de ventanillas de atención en los puestos fronterizos de Peñas Blancas, Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Guasaule, San Pancho, Las Manos y El Espino, señaló el Comandante Edgar Acevedo, Director de Fronteras.

Explicó que los turistas extranjeros pueden visitar la página web de la institución, descargar el formato de solicitud y enviarlo al correo [email protected] para agilizar su paso en los puestos fronterizos.

Insistió que las personas que provienen de naciones donde se requiere la tarjeta de fiebre amarilla, deben presentarla en el momento del ingreso a nuestro país.

En 2017 el flujo migratorio durante la Semana Santa ascendió a cerca de 185 mil personas, por lo que se prevé que esta cifra se repita o se incremente este año.

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0