Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Inaugurarán Centro para Programa de Agricultura Internacional de Corea en Nicaragua

06 de diciembre de 2017 06:30 AM
2 0

El nuevo recinto permitirá incidir de forma más directa en la cooperación que ambas naciones llevan a cabo en esta área

Este miércoles será inaugurado el Centro para el Programa de Agricultura Internacional, (Kopia), de Corea, en Nicaragua, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

En el acto de apertura estará el subdirector general de la Administración para el Desarrollo Rural de Corea, Huh Kun-yang, junto a una delegación de su país.

“Agradecemos muchísimo esta visita, y el aporte para crear e inaugurar en Nicaragua el Centro, un Local para el Programa de Agricultura Internacional de Corea”, expresó.

La Vicepresidenta resumió también sobre las principales actividades que se realizan en el país.

Así, dijo que se impulsa la Feria Navideña de la Economía Familiar entre el 9 y el 23 de diciembre.

Agregó que tres mil 177 protagonistas de Usura Cero reciben créditos en 963 Grupos Solidarios, en 98 municipios del país.

“El Ministerio de Salud realizando un Taller Regional sobre Emergencias; es la OPS la que lo está coordinando en Nicaragua, y participan Delegados de todos los Países de la Región”, añadió Rosario.

Dijo igualmente que este martes se estrenó el servicio de energía eléctrica en la comunidad Cacique Sales, del Municipio de Jinotega, para beneficio de 620 personas.

“Estamos entregando, igualmente, Centros Rehabilitados en Managua y en El Crucero; en El Realejo, Chinandega Departamento, y en varios Municipios”, expresó al referirse a las obras del Ministerio de Educación.

Rosario destacó, entretanto, la visita de Marcelo Pisani, director Regional para Centroamérica y el Caribe de la Organización Internacional para las Migraciones. “Un Organismo que trabaja con los Gobiernos, con nuestro Gobierno también, en Prevención de Violencia, Trata de Personas, Seguridad Fronteriza y, sobre todo, contribuimos a través del Desarrollo de nuestros Programas en Seguridad Soberana para fortalecer la Seguridad Fronteriza en nuestro País”, puntualizó.

Lea también: Matagalpinos festejaron a la Virgen de Guadalupe

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0