Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Hoy los combustibles bajarán de precio

06 de enero de 2019 06:00 AM
253 0

Mientras seis estaciones de servicio permanecen cerradas

Una buena noticia: hoy bajará el precio de los combustibles. El litro de la gasolina súper costará 28.56 córdobas, 25 centavos menos que en la semana anterior. El litro de diesel se cotizará en 26.30 córdobas, 50 centavos menos que el precio anterior, y el litro de gasolina regular se venderá en 27.47 córdobas, 30 centavos menos.

Estos son precios aproximados y rigen solo en Managua, según el monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que pérdidas millonarias que los pueden llevar a la quiebra son las que enfrentan los concesionarios de seis las estaciones de servicio que desde el pasado 20 de diciembre permanecen cerradas por orden del ente que regula al sector, el Instituto Nicaragüense de Energía.

De no autorizarse la pronta reapertura de estos negocios, a estas afectaciones se sumaría el estancamiento de la inversión de hasta seis millones de dólares realizada por los empresarios para la instalación y el equipamiento de dichas gasolineras; además, unos sesenta empleados estarían en riesgo de perder sus empleos si la sanción se mantiene.

“Lo que está pasando es que los funcionarios del INE regresan de sus vacaciones hasta mañana lunes y hasta que vuelvan van a revisar los casos para dar una respuesta”, dijo uno de los afectados, quien pidió omitir su nombre.

El pasado 20 de diciembre tras una supuesta inspección de rutina, en la que se encontraron leves inconsistencias, el INE ordenó el cierre de seis gasolineras, todas ellas ubicadas en zonas estratégicas de Managua, Rivas, León y Chinandega.

Las tres estaciones de servicio cerradas en Managua (Metrocentro, Loyola y Rotonda La Virgen) son concesionarias de Puma. Mientras que las de los departamentos (Rivas, León y Chinandega) son de UNO.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0