Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Este domingo será el clasificatorio Nacional de Cross Country

11 de enero de 2019 07:02 PM
267 0

Un total de 185 atletas, provenientes de diversos clubes de atletismo del país, están confirmados para competir en el XIX Campeonato Nacional de Cross, que será el domingo (7:00 a.m.) en la Ruta Turística Cerro Negro, de la Larreynaga, Malpaisillo, departamento de León, y cuyo evento será gratuito.

Dicho nacional será clasificatorio para el Campeonato Centroamericano de Cross Country, que se realizará del 25 al 27 de enero en San José, Costa Rica.

Así lo dio a conocer Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), en conjunto con Enrique Gómez, alcalde de dicha localidad.

“Para Malpaisillo es un honor realizar este evento el domingo. Este es un lugar muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros y que contará con seguridad”, manifestó Gómez.

Larios señaló que la ruta en la que correrán los atletas “no es plana, sino que cuenta con subidas, bajadas, es de tierra, no es una pista de atletismo como tal”.

Los atletas competirán en las categorías infantil, juvenil y mayor, en ambos sexos.

Por ejemplo, en la categoría infantil sub-14 será un recorrido de dos kilómetros, en ambos sexos.

En la categoría juvenil sub-14, las mujeres correrán dos kilómetros y los varones cuatro.

Mientras en la categoría juvenil sub-18, en femenino correrán cuatro kilómetros y en masculino seis. En la categoría sub-20, seis y ocho kilómetros de distancia.

Y en la categoría mayor, tanto mujeres como varones tendrán un desafío de 10 kilómetros.

Tras el evento, se formará una selección de 18 a 20 atletas que representarán al país en el evento Centroamericano de Cross Country, desde el 25 de enero en Costa Rica.

Guzmán se mostró contento de que León esté siendo escenario de grandes eventos nacionales, pues a finales del presente mes será sede del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, en Malpaisillo.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0