Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Para esperar a Jesús está Navidad

05 de diciembre de 2017 06:00 AM
3 0
Para esperar a Jesús está Navidad

Para adornar la casa, puede hacerlo con los tradicionales nacimientos

El nacimiento del niño Jesús es una de las festividades más importantes en muchos hogares nicaragüenses. La mayoría de pobladores no solo destina un poco de su “dinerito” para las luces y el árbol navideño, sino también lo hace para comprar todos los adornos que representan este momento significativo.

En el parqueo trasero del Mercado Roberto Huembes, los comerciantes ya tienen en exhibición todo lo referente a esta celebración: casitas, “barba de viejo”, “piñitas” y los famosos “chivitos” de madera, que le dan un toque especial y muy llamativo al nacimiento.

Según Estefany Osorio, comerciante en este centro de compras, hasta el momento las ventas han estado “calientes”.

“Estamos confiados que este año nos irá mucho mejor que el pasado, tenemos casitas sencillas, baratas, bonitas, en todos los tamaños, para que el cliente se vaya satisfecho a arreglar su hogar, y le dé ese toque familiar y especial”, señaló la vendedora.

Osorio mencionó que cada casita o chozita está hecha con medidas específicas, lo cual le permite al cliente elegir el tamaño del nacimiento que quiere exhibir, basado en el espacio que tenga en su casa de habitación.

“Si no tenemos el tamaño que el cliente busca, la puede encargar, lo importante es no dejar pasar ese momento clave, que se disfruta y se espera en familia, como es el nacimiento de Jesús, nosotros se las traemos desde Masaya y los Pueblos Blancos”, comentó la vendedora.

En cuanto a la popular “barba de viejo” y el musgo, se vende la cantidad que el cliente prefiera. Los precios varían. Se encuentra desde 50 hasta 300 córdobas el “puño”.

Las imágenes que completan el nacimiento (el niño Jesús, María, José, entre otros) también están a precios asequibles al bolsillo. En dependencia del tamaño, oscila entre los 130 y 500 córdobas cada imagen.

Lea también: Día de la Virgen María es también jornada de felicidad para muchos niños

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0