Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Entrenador Cairo Murillo valora el trabajo de los lanzadores de la Preselección Nacional de Beisbol

09 de octubre de 2017 07:39 AM
4 0
Entrenador Cairo Murillo valora el trabajo de los lanzadores de la Preselección Nacional de Beisbol

Esta semana, los entrenamientos variarán ya que todos los preseleccionados deberán de reportarse con sus equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Para el entrenador de picheo Cairo Murillo la preparación de los lanzadores de la Preselección Nacional de Beisbol va por buen camino.

“Hemos trabajado todo lo que se puede en un lanzador como intensidad, fuerza y resistencia. Luego de la primera semana hemos subido la carga de trabajo y se ha mantenido”, expresó Murillo.

Pero más allá de la parte técnica, física y estratégica hay algo más que le ha gustado del cuerpo de lanzadores a Murillo.

“La disponibilidad que tienen al trabajo, eso es bueno, eso te hace más difícil la valoración de cada uno de ellos a la hora de decidir a los 11 lanzadores para la selección”, agregó Murillo, exlanzador.

Esta semana, los entrenamientos variarán ya que todos los preseleccionados deberán de reportarse con sus equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), como parte del acuerdo entre la Preselección Nacional de Beisbol, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) y la LBPN.

“Se le dará un informe a Feniba y la LBPN sobre el trabajo que ha hecho cada jugador. En el caso de los lanzadores no recomendamos nada especial, solo seguir el trabajo que se ha hecho aquí en la Preselección. Cada lanzador está listo para tirar hasta 50 lanzamientos en este momento”, explicó Cairo.

Cuando se le consultó a Murillo sobre el trabajo de los lanzadores Osman Gutiérrez y Leonardo Crawford, firmados por Marlins de Miami y Dodgers de Los Ángeles, Murillo señaló: “Ellos son jóvenes que no han tenido la experiencia a nivel internacional y a nivel de selección, es solo trabajar lo psicológico, pero la calidad ahí está, ellos tienen ese gran talento, están bien valorados por sus organizaciones, solo es seguir trabajando”.

Hoy la Preselección Nacional de Beisbol entrenará a las 9:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Denis Martínez y el martes a las 7:00 a.m. Y luego esta misma semana se reportarán a sus equipos de la LBPN.

Lea también: Dwight Britton ruge con los Leones en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN)

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0