Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Empieza la venta de uniformes

03 de enero de 2019 02:40 PM
219 0

Los marchantes esperan que después del 15 lleguen más compradores al Oriental

Aunque todavía no se ha anunciado cuándo será el regreso a clases, los comerciantes del mercado Oriental ya tienen vestidos de azul y blanco los maniquíes, para que los padres de familia puedan empezar a hacer las compras escolares.

De acuerdo con la comerciante Xiomara Sáenz, este año el precio de las camisas, pantalones, faldas, camisolas, y hasta calcetines, entró entre 10 y 15 córdobas más caro. Sin embargo, ellos siempre le darán una pequeña rebaja a sus clientes, para que no la sientan tanto.

“Las faldas de colegio infantiles ahora cuestan 130 córdobas, estaban a 120 hace unas semanas, la juvenil cuesta 190 y estaba a 180. La de adulto cuesta hasta 220 córdobas, todo depende de la cantidad de tela que lleve, y eso (la tela) fue lo que subió”, dice la marchante.

Sáenz explica que iniciaron el año con buenas expectativas, esperan que después del 15 de enero más personas puedan llegar a comprar.

“En diciembre estuvimos moviendo algunas cosas porque los pobladores vinieron a comprar con el aguinaldo, además que muchos padres aprovechan los bajos precios porque siempre para la temporada suben un poco, sin embargo todos estamos confiando que este mes estará todavía mejor”, señala Sáenz.

Carolina Muñoz, otra comerciante del centro de compras, explica que aunque el precio de los uniformes subió en general, el alto costo dependerá del tamaño y la calidad de pieza que prefiera el cliente.

“Hay quienes buscan camisas blancas de 70 córdobas, que ahora cuestan 80; hay otros que prefieren la de 90, que ahora vale 100. Todo se basa en la calidad y la verdad es que cada padre hace lo que puede, más los que tienen que vestir a dos y tres hijos”, indica Muñoz.

La marchante menciona que cada padre de familia necesitará por lo menos unos 800 córdobas para comprar lo necesario a su hijo.

“Eso que sin meter los útiles escolares, las mochilas, los zapatos. Hablo solo de camisa, pantalón o falda, camisola, calcetas, buzo y camisa deportiva, y eso que buscando lo más económico, veremos qué tal nos va, espero que bien”, confía la marchante.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0