Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Edwin Castro justifica fondos para universidad ligada a Mario Valle

13 de octubre de 2017 06:00 AM
7 0

El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el diputado Edwin Castro, justificó los fondos destinados para la Universidad de Managua (UdeM), relacionada con el legislador de ese partido, Mario Valle.

Castro, visiblemente molesto ante la pregunta de LA PRENSA, dijo que los fondos no eran para la universidad, sino para transmitir el programa La Liga del Saber, que fundó el ya fallecido profesor Julio César Sandoval.

—Cómo no, 300 mil córdobas en la reforma presupuestaria —le recordó LA PRENSA.

Un momento, un momento —interrumpió el diputado Castro— déjeme hablar y esa es la manía que tienen ustedes de no dejarlo hablar y querer no preguntar, sino cuestionar: eso no va para una universidad privada, va para un programa del profesor (Julio César) Sandoval, ustedes se acuerdan muy bien del profesor Sandoval, de gratos recuerdos para la niñez, toda la juventud y todos los colegios de Nicaragua, es un aporte que hacemos para un programa histórico de educación.

Castro se refiere al programa La Liga del Saber, que conduce un hijo del diputado Valle y que se transmite en el estatal Canal 6 de televisión, que es usado por el Gobierno para transmitir varios programas con propaganda.

Los diputados sandinistas destinaron en la reforma presupuestaria 300 mil córdobas para que la UdeM transmita la Liga del Saber, pero previamente, en diciembre de 2016, cuando se aprobó el Presupuesto de 2017, ya le habían asignado, para el mismo rubro, 600 mil córdobas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, leyó un informe sobre el trabajo legislativo de los últimos tres meses.

Porras dijo que han aprobado tres leyes: la reforma a la Ley del CSE, la reforma presupuestaria de 2017 y la reforma a la Ley Orgánica del Parlamento, que le otorgó súper poderes a él como presidente. Además destacó que los legisladores han aprobado 14 decretos y han aprobado 20 nuevas personerías jurídicas.

Porras dijo que en lo que va de 2017 han aprobado 38 decretos y 108 personerías jurídicas.

Los diputados cerraron este jueves el tercer trimestre de trabajo legislativo.

600,000 córdobas aprobó la Asamblea Nacional en el Presupuesto de 2017 para la Universidad de Managua, ligada al diputado del FSLN, Mario Valle. La justificación fue que se usarían para la transmisión del programa la Liga del Saber.

300,000 córdobas fueron aprobados esta semana en la reforma presupuestaria para la misma UdeM , siempre para transmitir la Liga del Saber. En total, del Presupuesto de la República se han destinado 900 mil córdobas para esa casa de estudios.

Fuente: laprensa.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0