Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Destacados artistas nicaragüenses reciben título Honoris Causa de la UNAN-Managua

06 de diciembre de 2017 06:30 AM
3 0

Los homenajeados representan un Orgullo para Nicaragua, desde sus diferentes facetas de cantantes y actores radiales

El Consejo Universitario de la UNAN-Managua otorgó este martes el título Honoris Causa en Educación al reconocido artista nicaragüense Otto Benjamín de la Rocha, a su esposa, la actriz Georgina Valdivia Dávila, y a la cantautora Norma Elena Gadea.

Durante una ceremonia solemne celebrada en el auditorio Carlos Martínez Rivas, la rectora de la UNAN-Managua, licenciada Ramona Rodríguez, señaló que los homenajeados representan un Orgullo para Nicaragua, desde sus diferentes facetas de cantantes y actores radiales, cuyo ejemplo ha servido a las nuevas generaciones.

“Estos nuevos académicos nos llenan de orgullo, yo pienso que han construido una carrera de muchos años, de toda su vida y hoy están teniendo este reconocimiento que es nuestra máxima distinción que la UNAN-Managua otorga, el doctor Honoris Causa”, afirmó Rodríguez.

“Uno debe hacer bien las cosas, hasta las payasadas se deben hacer bien, solo así se surge. El ensayo, la práctica, la persistencia, todo eso da la calidad que es lo que todos debemos buscar”, mencionó don Otto al dirigirse a los presentes.

“Ha sido algo inesperado, ha sido una sorpresa muy agradable”, añadió antes de recomendar a las nuevas generaciones de artistas a creer en lo que hacen y hacerlo con total profesionalismo.

En tanto su esposa, Georgina Valdivia, agradeció a la comunidad universitaria por distinguir el trabajo que ha realizado durante toda su vida, el cual empezó en Radio Sandino.

Recientemente la UNAN-León también otorgó el título de Honoris Causa a Otto de la Rocha y a su esposa por la contribución de ambos en el rescate de la cultura y la educación a través de la música y los cuentos radiales.

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0