Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Contará San Rafael del Sur con una Reserva Natural

14 de noviembre de 2017 06:30 AM
2 0
Contará San Rafael del Sur con una Reserva Natural

La iniciativa posibilitará promover el turismo de naturaleza, una de las opciones con mayores atractivos en nuestro país

El municipio San Rafael del Sur contará en un futuro con su propia Reserva Natural, a partir del acondicionamiento de un espacio privilegiado en cuanto a exponentes de la flora y fauna de este territorio, informó el alcalde Noel Cerda.

El lugar elegido posee fuentes de agua natural en un bosque de 100 manzanas, donde habita una exuberante fauna. Esto también posibilitará promover el turismo de naturaleza, una de las opciones con mayores atractivos en nuestro país para los turistas, tanto nacionales como foráneos.

“La idea es transformar este sitio en una Reserva Natural. Además de rescatar el recurso natural, vamos a preparar las condiciones para convertir estas 100 manzanas en un espacio donde se pueda practicar senderismo, aprovechando la flora y fauna”, explicó Noel Cerda.

El sitio elegido se ubica a 400 metros de la carretera principal que va de Masachapa a Managua. La iniciativa servirá asimismo para impulsar la conservación de la naturaleza.

La realización del proyecto comenzará en 2018. Contará con el apoyo del Gobierno Central y la participación de la alcaldía de San Rafael del Sur.

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0