Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Comisión nacional vigilará posible formación de incendios forestales

16 de abril de 2018 07:41 PM
18 0
Comisión nacional vigilará posible formación de incendios forestales

El grupo monitoreará, vigilará y validará las imágenes satelitales que reciban

El Comandante Presidente Daniel Ortega orientó la conformación de una comisión nacional de vigilancia, monitoreo y validación que dé seguimiento a los puntos de calor que existen hoy en el país, con el objetivo de controlar los posibles incendios forestales que pueden ocasionarse en esos lugares.

Según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, existe una herramienta tecnológica para identificar estos puntos de calor.

La comisión la coordinará el director del Ineter, doctor Guillermo González, y el grupo estará conformado por el Inifom, Marena, Ineter, Juventud Sandinista, Inafor, la Secretaría de la Costa Caribe, Ejército y Policía Nacionales, Mingob, Movimientos Ambientalistas, medios de comunicación, entre otras instituciones del estado y el Gobierno.

En el país existen 72 espacios que conforman Sistema Nacional de Áreas Protegidas y en 12 de ellas existen puntos de calor, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. También hay puntos de calor en las zonas de amortiguamiento reserva de la biósfera Bosawas y Río San Juan.

El monitoreo será minuto a minuto desde todas estas instituciones no solo consiste en recibir la información de las imágenes satelitales, sino que también las validarán, recalcó.

Fuente: lavozdelsandinismo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0