Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Colón más cerca del exbig leaguer nicaragüense Dennis Martínez

12 de junio de 2018 06:52 AM
6 0

El venezolano José “Cafecito” Martínez (Cardenales) se sirvió caliente durante la última semana en Grandes Ligas, mientras que el lanzador dominicano Bartolo Colón (Rangers) continuó adentrándose en la historia al conseguir su victoria 243.

Martínez tuvo una semana estupenda a la ofensiva con un elevado promedio de .600 (12 imparables en 20 turnos), con cuatro jonrones y nueve impulsadas, para liderar en estos últimos siete días los tres departamentos.

De 33 años y luego de 11 campañas en las Menores, este jugador se ha ganado la titularidad de la primera base en los Cardenales de St. Louis.

Por su parte, Colón (3-3) derrotó a los Atléticos con cinco buenos episodios, en los que diseminó seis hits y dos anotaciones para llegar a 243 victorias en su carrera.

Con ese triunfo, Colón empató a su compatriota Juan Marichal —miembro del Salón de la Fama— como los dominicanos con más victorias en las Mayores.

Colón se puso a dos triunfos del nicaragüense Dennis Martínez, líder de los latinoamericanos en ese departamento con 245.

El venezolano Eduardo Escobar (Mellizos), el mexicano Khris Davis (Atléticos) y el curazoleño Jurickson Profar (Rangers) también destacaron con el madero en la mano.

Escobar terminó con un elevado promedio de .458 con dos vuelacercas y ocho empujadas; Davis .300 con cuatro bambinazos y seis remolcadas y Profar .300 con tres vuelabardas, seis fletadas y cinco anotadas.

El también quisqueyano Albert Pojols, de los Angelinos, y el cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, terminaron con buenos aportes ofensivos en la semana.

Pujols solamente despachó un cuadrangular pero empujó seis anotaciones y terminó con .368 de promedio.

Por su parte, Abreu lo hizo para .258 con un batazo de cuatro esquinas y también seis hombres empujados para la goma.

Otros que también hicieron sonar el madero fueron el dominicano Ketel Marte (Diamondbacks), el venezolano Carlos González (Rockies) y el cubano Eric Hosmer (Padres).

Marte promedió .300 con un jonrón; CarGo González .388 con un bambinazo y Hosmer .318 con dos vuelabardas, pero los tres con cinco empujadas cada uno.

El venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes, y el cubano Yuli Gurriel, de los campeones Astros, también destacaron a la ofensiva con .400 con dos jonrones y cinco remolcadas el primero y .320 con un cuadrangular y cinco fletadas el segundo. Picheo de altura.

Carlos Carrasco (7-4), de Cleveland, superó en la semana a los Cerveceros en un partido Interligas, con siete sólidos capítulos, en los que soportó ocho hits con una solitaria carrera y la friolera de 10 ponches.

Aníbal Sánchez (2-0), de los Bravos, sometió a los Dodgers en cinco y un tercio de entradas, en las que diseminó tres imparables y dos carreras con cinco abanicados.

Luis Severino (9-1), de los Yanquis, doblegó a los Tigres con ocho excelentes episodios, en los que permitió cuatro indiscutibles con dos anotaciones y también 10 ponches.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0