Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cazaba conejos cuando cayó accidentalmente a pozo y murió

07 de enero de 2019 06:05 AM
214 0
Cazaba conejos cuando cayó accidentalmente a pozo y murió

El fallecido pronto sería padre, ya que su esposa tiene ocho meses de embarazo

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo (BCBC) rescató el cuerpo del ciudadano Elio José Espinoza Gutiérrez, de 25 años, quien cayó accidentalmente a un pozo artesiano de aproximadamente 25 metros de profundidad.

“Gracias a Dios no había agua en el lugar… pero sí, el pozo era muy profundo, porque hicimos un cálculo aproximado de acuerdo con la cantidad de cuerdas que se utilizó con el equipo de rescate vertical”, expresó Germán Ñurinda, teniente de dicha institución.

Se presume que el infortunado andaba cazando conejos y que no se fijó en el gran orificio que está en una propiedad privada.

“Esta persona llevaba más de 45 minutos de estar dentro del pozo y a ciertas profundidades el oxígeno es casi nulo, eso pudo haber acelerado su fallecimiento”, dijo el rescatista.

Extraoficialmente se conoció que Elio se convertiría en padre, dado que su esposa tiene ocho meses de embarazo.

Según el paramédico, el cadáver tenía lesiones en el fémur (hueso de la pierna) y se le diagnosticó trauma craneal y de tórax. Explicó que se hicieron labores de resucitación, pero a pesar de los esfuerzos Espinoza Gutiérrez, quien era oriundo de Diriamba, falleció.

Este hecho ocurrió la noche del sábado, de la Farmacia Palacios 600 metros al sur en el municipio de Santa Teresa, cerca del estadio de beisbol.

El pasado 30 de diciembre en la finca conocida como El Asilo, cerca de la comunidad Los Marqueses, en San Marcos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos recuperó de una pila de agua el cadáver de José Ramón Sánchez Jiménez, de 26 años.

Se presume que este ciudadano andaba en estado de ebriedad cuando se fue en el abrevadero, también de gran profundidad.

El médico forense que lo examinó expuso en ese entonces que la causa de muerte fue por sumersión, dado que el infortunado no tenía signos de violencia física.

Voluntarios del BCBC el domingo apagaron las llamas en un predio baldío localizado al costado norte de una empresa de telefonía celular, cerca del parque central de Jinotepe y otro en un basurero, contiguo al mercado municipal de Jinotepe.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0