Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Campesinos de la Isla de Ometepe marchan contra canal

16 de julio de 2017 11:46 AM
4 0
Campesinos de la Isla de Ometepe marchan contra canal

Campesinos de la Isla de Ometepe participan en la marcha número 90 contra canal y la Ley 840, pese a acciones intimidatorias de sandinistas

A pesar de las presiones de activistas sandinistas para que los habitantes de la paradisíaca Isla de Ometepe no participaran en la marcha pacífica número 90 contra el proyecto del canal y la Ley 840, esta salió sin problemas de la comunidad moyogalpina de Esquipulas hacia el casco urbano de Moyogalpa.

Francisca Ramírez cuestionó el doble discurso del gobierno que pregona ser un gobierno de paz y reconciliación, pero realmente reprime al pueblo de la zona canalera con fuerte presencia militar.

“En toda el área de la ruta canalera, si antes entraban 10 personas del Ejército ahora entran 50 o 100.

Esa movilización tiene en zozobra al pueblo campesino, la gente ya no sale por los caminos, no quiere viajar de noche porque tiene miedo de encontrarse con ellos, que la detienen, que la agarran, que la acusan de nada. A todo esto está sometiendo el gobierno al pueblo de Nicaragua y el pueblo siente miedo y temor”, puntualizó Ramírez.

Los manifestantes campesinos de Ometepe recorrieron cuatro kilómetros entre Esquipulas y Moyogalpa, coreando consignas como: “Democracia sí, libertad sí, no queremos canal. No a la Ley 840”, entre otras.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0