Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Avienta a enfermera al suelo y le roba celular cerca de hospital

03 de enero de 2019 06:02 AM
207 0

Asaltante fue detenido por dos guardas de seguridad y en la requisa la Policía le halló en la bolsa del pantalón el teléfono propiedad de la enfermera

A las 7:06 de la mañana del 31 de diciembre pasado, cuando los primeros rayos del sol de ese día iluminaban la capital, la enfermera Laura Isabel Siles Rodríguez, de 29 años, caminaba tranquila de la parada de bus del mirador Tiscapa, 10 varas al este, cuando un sujeto la empezó a seguir sin que la víctima se percatara.

Aproximadamente a las 7:15 de la mañana, cuando la enfermera Siles Rodríguez iba circulando del Hospital Cruz Azul, 10 varas al oeste, el acusado Byron José Gómez, de 30 años, la alcanzó y de manera sorpresiva (por la espalda) le colocó en la parte derecha de la cintura un cuchillo de 22 centímetros de largo.

La enfermera Siles Rodríguez volteó a ver hacia atrás para indagar que pasaba y empezó a gritar pidiendo ayuda al percatarse que el sujeto Byron, la quería asaltar.

El sujeto empujó a la víctima provocando que ella cayera al suelo y aprovechó para sacarle de la bolsa delantera izquierda de la camisa un teléfono marca Huawei, modelo Y5. Al tenerlo, el sujeto salió corriendo del lugar.

Dos guardas de seguridad que observaron lo sucedido le dieron persecución a Byron, quien según algunos testigos, se subió al techo de las casas pero fue capturado por los vigilantes que lo entregaron a la Policía del Distrito Uno.

En la requisa que la Policía le practicó a Byron, le encontró el teléfono de la enfermera en una de las bolsas del pantalón.

El procesado fue puesto ayer a la orden del juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Álvaro Martínez, quien admitió la acusación y le decretó la prisión preventiva.

Al sujeto la Fiscalía lo acusó del delito de robo con violencia en perjuicio de la enfermera.

La defensa del acusado pidió al juez que la acusación fuese rechazada por no ser clara ni específica, también solicitó medidas alternas a la prisión preventiva con el argumento de que el procesado, es el único que trabaja y mantiene a la familia.

Pero el juez Martínez rechazó la petición de la defensa, con el argumento que el hecho era grave.

Fuente: hoy.com.ni

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0